Jennifer Hermoso deja Pachuca
Foto: Cuartoscuro | Luego de haber llegado a la Liga Mx Femenil, Pachuca anunció la salida de la campeona mundial con España, Jennifer Hermoso.  

De manera oficial, Pachuca Femenil anunció la salida de Jennifer Hermoso, fichaje bomba de la Liga Mx Femenil y campeona mundial con la selección española. Tras tres torneos vistiendo la camiseta de las tuzas, Hermoso deja al club, pero reportes señalan su permanencia en México.

La seleccionada española arribó a nuestro país en verano de 2022, a pesar de haber llegado con una lesión que le impidió estar los primeros juegos, fue hasta agosto de 2022 que pudo hacer su debut oficial en la Liga Mx Femenil.

La llegada de Jennifer Hermoso rompió todos los paradigmas acerca del futbol femenil en México y puso a la liga local en los ojos del mundo que querían ver a la multicampeona con Barcelona. Con Pachuca Hermoso participó con 26 goles, 10 asistencias y teniendo participación en 27 acciones de gol.

Te podría interesar: Cristo Redentor se viste con playera de Pelé tras primer aniversario de su muerte

Su momento estelar ocurrió cuando llegó a la final del Clausura 2023 frente al América, pero poco pudo hacer junto a Charlyn Corral debido a que perdieron la final por marcador global de cuatro goles a dos en la cancha del Estadio Azteca.

La salida de la seleccionada española ha causado tristeza entre toda la afición de Pachuca Femenil y sobre todo indignación debido a que la consideraban pilar importante dentro del equipo. El anuncio de su baja se suma a las múltiples salidas que se han dado a conocer en días recientes.

Tigres Femenil el próximo destino de Jennifer Hermoso

De acuerdo con diversas fuentes, la seleccionada española no tendría pensado abandonar todavía nuestro país, pues se menciona que su siguiente equipo sería Tigres Femenil. El equipo dirigido por Milagros Martínez buscó seguir fortaleciendo su delantera de cara la búsqueda de su segundo bicampeonato en la Liga Mx Femenil.

MC