Foto: AFP | La estatua permaneció iluminada con la camiseta verdeamarela durante varios minutos.  

El Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil, se iluminó con la playera de Pelé tras cumplirse un año de la muerte de la leyenda del futbol brasileño.

La estatua, ubicada en la cima del cerro del Corcovado, permaneció iluminada con la camiseta verdeamarela durante varios minutos la tarde del viernes 29 de diciembre.

Te podría interesar: ‘Memo’ Martínez se convierte en el nuevo refuerzo de Pumas

En el homenaje a Edson Arantes do Nascimiento, su nombre de pila, también se realizó una ceremonia religiosa en la que se leyó una carta del papa Francisco.

“La memoria del ‘Rey del fútbol‘ permanece indeleble en la mente de muchos y estimula a nuevas generaciones a buscar en el deporte este medio para favorecer los vínculos de unidad entre todos”, se lee en la misiva reproducida por medios locales.

A un año de su fallecimiento también se sumó al homenaje Edinho, uno de los hijos de Pelé, quien soltó una decena de rosas blancas en el campo del Santos.

Pelé falleció el 29 de diciembre de 2022, a los 82 años de edad, en un hospital de Sao Paulo, Brasil, donde era tratado por un cáncer de colon.

Te podría interesar: Necaxa se refuerza con Diber Cambindo, procedente del Cruz Azul

“Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió en ese momento su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram.

 

 

RM