Llegan a SICT sólo 5 propuestas para 7 rutas de trenes de pasajeros
Foto: Tren Maya | A unas horas de que finalice el 2023, el presidente López Obrador inauguró el segundo tramo del Tren Maya que va de Cancún a Palenque.  

En su último día de actividades de este 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un recorrido en el segundo tramo del Tren Maya que irá de Cancún a Palenque. Esta segunda inauguración de la obra estará disponible para todo el público a partir del 1 de enero de 2024.

Al rededor de las 06:30 horas de la mañana de este 31 de diciembre, el presidente abordó uno de los vagones del tren para realizar este primer recorrido oficial. Acompañado de algunos funcionarios y de empresarios, este segundo tramo de la obra iniciará su camino en Chiapas y pasará por otros estados como Tabasco, Campeche y Yucatán hasta llegar a Cancún.

Te podría interesar: Banxico anuncia corte de circulación para billetes

A través de redes sociales, la cuenta oficial del Tren Maya compartió algunas imágenes de lo que fue esta inauguración, con ello ahora estarán disponibles 22 estaciones correspondientes a los tramos 1, 2, 3 y 4 de la obra final. Los pasajeros podrán disfrutar de un recorrido total de 10 a 14 horas en donde verán las maravillas naturales del sureste mexicano.

Recordemos que esta inauguración se da en medio de la suspensión provisional del servicio que se anunció el pasado 28 de diciembre hasta este 31 de diciembre. A partir del 1 de enero de 2024, el servicio volverá a la normalidad ya con la circulación de esta nueva ruta.

Tren Maya estará terminado en febrero de 2024

Con la inauguración del tramo Cancún-Palenque, solo restarán 12 estaciones que circularán en Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con los informes realizados en las conferencias mañaneras del presidente, se espera que a finales de febrero ya estén disponibles todas las estaciones para que los usuarios puedan adquirir sus boletos a través de su página web.

MC