festejo de año nuevo
Foto: Especial | Algunos países del mundo ya han comenzado a festejar el año nuevo, aquí te platicamos sobre como han realizado sus celebraciones.  

Samoa, Filipinas, Australia, Japón, China y Corea del Sur son solo algunos de los países que ya comenzaron los festejos por la llegada del año nuevo. Mediante reuniones en las plazas y edificios más emblemáticos es que los ciudadanos le han dado la bienvenida al 2024.

Durante la madrugada de nuestro país, países ubicados en el Pacífico celebraron el inicio del nuevo año, uno de los primeros países en celebrar este hecho fue Nueva Zelanda. Con caravanas y fuegos artificiales fue que los pobladores dieron inicio a una nueva página en sus vidas.

Otro de los países que ya festejaron el año nuevo fue Australia, desde la ciudad de Sídney, más de un millón de personas salieron a las calles y se congregaron en el puerto de la ciudad para ver los preparativos que había organizado el gobierno por los festejos del año viejo.

En un par de horas, los países ubicados en Asia menor y el resto de Europa darán la bienvenida al 2024, ciudades como Berlín, Estambul, Madrid y París ya han comenzado a congregar a los primeros ciudadanos que estarán presentes en los shows preparados para despedir al 2023.

Te podría interesar: Vestida de enfermera, mujer roba a un recién nacido en un hospital de El Salvador

Ya para la noche de este 31 de diciembre, el resto de los países que conforman al continente americano cerrarán la transición y comenzarán los festejos del año nuevo. Lugares como New York, Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá y demás darán inicio al 2024.

Listos los festejos de año nuevo en la CDMX

Recordemos que en la capital del país está organizado un concierto de Rubén Blades en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete, además de ello también se tiene planeado un show de fuegos artificiales para cerrar la última noche del 2023.

MC