Derivado del asesinato de la maestra Alejandra Nayeli en Cuernavaca, Morelos, se detuvo y se vinculó a proceso a Norberto "N"
Foto: Fiscalía Morelos | Un juez de control lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva justificada por el delito de feminicidio  

Derivado del asesinato de la maestra Alejandra Nayeli en Cuernavaca, Morelos, se detuvo y se vinculó a proceso a Norberto “N”, presunto responsable del feminicidio.

En coordinación entre autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se logró la identificación y aprehensión del presunto responsable de la muerte de la maestra y, adicionalmente, quien estaría relacionado con el homicidio de un exmilitar en Temixco.

Te podría interesar: Piden investigar a alcalde y a senador Higinio Martínez tras ataque de grupo criminal en Texcaltitlán

A través de un comunicado de la fiscalía estatal, fue la tarde del pasado viernes 22 de diciembre que elementos de la Policía Morelense detuvieron a Norberto “N” en el llamado “Puente 2000” de Cuernavaca.

En la detención, se le aseguró un arma de fuego calibre 380Auto, así como diversas dosis de metanfetamina, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien en la audiencia respectiva, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso contra Norberto “N” por los delitos contra la salud.

Llamada anónima ayuda en caso de la profesora

Según la Fiscalía de Morelos, fue una llamada anónima la que ayudó en el caso del asesinato de la profesora, ya que en el reporte se mencionó que el detenido habría participado en el feminicidio de Alejandra Nayeli.

Por ello, se realizaron las investigaciones correspondientes durante la integración de la carpeta de investigación respectiva. Y tras llevarse a cabo los estudios periciales en materia de balística, la fiscalía estatal confirmó que el arma asegurada por Norberto “N” fue utilizada en dos asesinatos, uno de ellos, en el de la maestra.

Por esta razón, la dependencia estatal, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Feminicidio obtuvo y cumplimentó en contra de Norberto “N” una orden de aprehensión. Fue el martes 26 de diciembre que fue presentado ante el juez de control por el delito de Feminicidio.

Según la Fiscalía Especializada, se estableció que la mañana del pasado jueves 7 de diciembre Norberto “N” llegó a la calle Cuauhtemotzin, en la colonia Centro de Cuernavaca, en donde interceptó a Alejandra Nayeli, a quien amenazó con un arma de fuego para despojarla de una camioneta color roja.

El agresor abordó la unidad al tiempo que accionó su arma contra la maestra, quien perdió la vida en el lugar  a consecuencia de la  herida provocada; mientras que el responsable huyó a bordo de la camioneta.

Vinculado a proceso y con prisión preventiva

Tras la audiencia inicial, la Fiscalía de Feminicidios aportó los datos recabados, por lo que el juez le impuso la prisión preventiva justificada.

Mientras que en la audiencia de continuación del proceso, realizada el jueves 28 de diciembre, la autoridad judicial dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Norberto “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio; asimismo, se reafirmó la prisión preventiva justificada.

Te podría interesar: AMLO ordena abrir archivo de Ayotzinapa a los padres de los 43 desaparecidos

Adicional al caso de la maestra, al presunto culpable se le cumplimentó otra orden de aprehensión adicional por el delito de homicidio cometido el pasado 23 de agosto en Paseo de la Reforma esquina con calle Laureles, en la colonia Lomas de Cuernavaca, del municipio de Temixco.

En aquella ocasión habría disparado contra el conductor de un vehículo, quien fue identificado como Jesús “N”, exmiembro de las fuerzas armadas.

Será en las próximas horas cuando Norberto “N” sea presentado ante la autoridad judicial por dicho homicidio.

Te podría interesar ver:

EAM