Turista mexicana tira su celular a La Fontana Di Trevi al lanzar una moneda para pedir un deseo
Foto: X/ @pozainforma l Turista mexicana tira su celular a La Fontana Di Trevi al lanzar una moneda para pedir un deseo  

En redes se viralizó un clip que capto el “angustiante” momento que vivió una joven tras tirar su celular a La Fontana Di Trevi al intentar lanzar una moneda para pedir un deseo.

A través X circula un video que captó el momento exacto en el que una turista mexicana tiro a la emblemática fuente ‘La Fontana Di Trevi’ , ubicada en Roma, su celular en lugar de una moneda para pedir un deseo.

Te podría interesar: Radhu el artista que conquistó Rumania al ritmo de cumbia

De las diversas fuentes que hay a lo largo y ancho de la ciudad de Roma, la más conocida, visitada y fotografiada es sin duda la Fontana di Trevi en Roma, la cual roba la atención no solo de los citadinos, sino de los miles de turistas debido a su belleza, arquitectura,  historia y claro está por la “misticidad” que guarda bajo sus aguas.

Pues se dice, que si lanzas una moneda a esta, se puede cumplir alguno de tus deseos más soñados.

Esta leyenda nació de un ritual ancestral que se ha desvirtuado a lo largo de los siglos, donde realmente lo que se hacía era agradecer con un obsequio a la divinidad acuática por algún favor obtenido.

Sin embargo, con el paso del tiempo esta idea cambio, por lo que ahora se cree es que, si lanzas una moneda con la mano derecha, de espaldas a la fuente y sobre el hombro izquierdo, regresarás a Roma.

O bien, si tienes una mala racha en el amor, debes de lanzar dos monedas para encontrarlo, ya sea en Italia o en algún otro lugar.

Por oto lado, si ya encontraste a tu pareja ideal, pero aún no has dado el paso de unir tu vida para siempre a él o a ella, debes de lanzar tres monedas para que se cumpla tu deseo de casarte con esa persona.

Y, aunque esta tradición es imperdible, cuando visita Roma, por esta presunta idea de que algo que pidas se hará realidad, vale señalar que no para todos la buena fortuna o suerte les llegará como lo esperaban.

Tal fue el caso de una turista mexicana, a quien se le salió el celular de la manga de su chamarra cuando intentaba lanzar una moneda, de espaldas, a la Fontana di Trevi , como lo dicta a tradición.

Ante el hecho, su familia se observa en el video de 11 segundos que se movilizó para tratar de ayudar a la joven a recuperar su móvil; sin embargo, se desconoce el desenlace.

Te podría interesar: Gypsy Rose Blanchard: La joven que mató a su madre quedó en libertad

Como era de esperarse, el video rápidamente se viralizó y género cientos de reacciones y comentarios en redes, de los cual se leen:

“me mato de risa el pinche celular, ya lo aventó”

“Messssicanaaaaa!, presente … Y de chilangolandia pa colmo”

“Mexicanooos”

“Pobre, cuál habrá sido su deseo”

 

CSAS