torre blackpool
Foto: Captura. Un hombre fue detenido bajo sospecha de alteración del orden público y ya fue trasladado a prisión preventiva.  
Durante la mañana de este jueves 28 de diciembre se registró un incendio en la parte alta del histórico monumento, la Torre Blackpool, ubicada en Lancanshire, Inglaterra.
Elementos del servicio de bomberos y rescate de Lancanshire arribaron a la zona acompañados de al menos seis camiones de bomberos, así como también la policía de Lancaster, quienes acordonaron la zona para realizar labores de mitigación del fuego.
En redes sociales se comenzó a difundir material donde se observa lo que parece ser fuego en la cima de la icónica estructura, la cual su construcción data de 1894 y tiene al menos 158 metros de altura.
Equipos de emergencia advierten a la población de importantes perturbaciones en la zona mientras se trabaja contra el incendio en esta atracción turística del siglo XIX que fue construida inspira de la Torre Eiffel de París y que por mucho tiempo se consideró la más alta del imperio británico.

Nunca hubo un incendio
El cuerpo policial de Blackpool brindó algunas declaraciones, las cuales aseguran que nunca hubo un incendio, sino que es lo que se percibe en los distintos videos compartidos, se trata de una red naranja que se encontraba en movimiento por las ráfagas de viento dando la impresión de qué se trataban de llamaradas.
“La cima de la torre está actualmente cerrada por reformas y es de difícil acceso”, por lo que el helicóptero del cuerpo de seguridad la sobrevoló y no se vio ningún incendio… Podemos confirmar que lo que se ve es una red naranja“. Declara el cuerpo policial junto al cuerpo de bomberos.

Por otro lado, un hombre fue detenido bajo sospecha de alteración del orden público y ya fue trasladado a prisión preventiva.
OD