Foto: Captura de video | Tras el enfrentamiento, los comerciantes bloquearon un carril de acceso a la Central.  

Policías municipales y comerciantes se enfrentaron durante un operativo contra la venta de juegos pirotécnicos en inmediaciones de la Central de Abasto en Oaxaca.

Los hechos ocurrieron luego de que los uniformados pretendían desmantelar los puestos de pirotecnia, pero los vendedores se opusieron.

Te podría interesar: Desabasto de hologramas de verificación pone en jaque a automovilistas del Edomex

A saber de Quadratín, los policías municipales lanzaron gases lacrimógenos y tras enfrentarse a golpes, los ambulantes lograron recuperar su mercancía.

Tiempo después los comerciantes bloquearon momentáneamente un carril de acceso a la Central para manifestar su inconformidad con el operativo.

Mientras que en un comunicado el ayuntamiento de Oaxaca señaló que con el fin de salvaguardar la seguridad de las familias y evitar accidentes, se realizan operativos en contra de la venta de pirotecnia en las inmediaciones de dicho mercado.

Agregó que el operativo fue “resultado de denuncias de comerciantes”, ya que el riesgo de la pirotecnia “también representa una amenaza para ciudadanía en general”.

“Hacemos un llamado al diálogo a los comerciantes que venden estos tipos de productos ilegales como principal vía de comunicación a fin de evitar perjudicar a terceros”.

Te podría interesar: “Con retraso de vuelo incluido”: Rubén Moreira se mofa del AIFA

El momento quedó grabado en un video compartido por el reportero Pedro Parola en su cuenta de X (@Parola89), en el que se observa a los uniformados y vendedores durante el enfrentamiento.

 

 

RM