Peso Pluma en Estados Unidos
Foto: Cuartoscuro | Debido al gran éxito que tuvo durante el 2023, el cantante mexicano Peso Pluma se convirtió en el artista más escuchado en EU.  

El cantante mexicano Peso Pluma sigue cosechando éxitos, esto luego de haber sido nombrado como el artista más escuchado del 2023 en la plataforma de YouTube en Estados Unidos. El autor de corridos tumbados superó a figuras internacionales como Taylor Swift y Bad Bunny.

El medio estadounidense conocido como “The Hollywood Reporter” señaló que el intérprete de “Lady Gaga” tuvo más de 8.500 millones de visitas en YouTube a lo largo de este año; el resto del top 5 estuvo conformado por los raperos YoungBoy Never Broke y Drake y por los cantantes Bad Bunny y Taylor Swift.

“Me siento humilde y agradecida de que mi música haya hecho el primer lugar en YouTube. Un gran agradecimiento a mis músicos y equipo, a mis fans, a todo el mundo en YouTube y a toda la gente que ha hecho posible este proyecto”, dijo Peso Pluma a THR.

Te podría interesar: Estos son los estrenos de Netflix para enero

Además de ello, Peso Pluma puso en el top 10 de las canciones más escuchadas en YouTube dos de sus más grandes éxitos. Nos referimos a “Ella baila sola” que cantó junto a Eslabón Armado y el remix de “La bebé” junto a Yng Lvcas.

Este 2023 ha sido una locura para el cantante de regional mexicano, pues sus canciones han logrado posicionarse dentro de los primeros puestos a nivel mundial, además de poder presentarse en grandes escenarios como lo fueron los premios MTV VMA’s y los premios Billboard.

Peso Pluma busca más récords para 2024

Para este 2024, Peso Pluma está a la espera de poder ganar su nominación a los Premios Grammy en la categoría “mejor álbum de música urbana” con su disco “Génesis” en donde destacan sencillos como “Zapata”, “Lady Gaga”, “Rosa Pastel” y “Lagunas”.

MC