Xóchitl Gálvez criticó la mega farmacia de AMLO; dijo que será "carísima y absurda"
Captura de pantalla | Xóchitl Gálvez criticó la mega farmacia de AMLO; dijo que será "carísima y absurda".  

Xóchitl Gálvez arremetió contra la mega farmacia que inaugurará el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, la precandidata única de la presidencia por la alianza “Fuerza y Corazón por México” criticó la mega farmacia que se inaugurará en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.

Sin embargo, dijo que la idea de una mega farmacia “puede no sonar mal, pero eso de mandar medicamentos todos los días en avión y helicóptero, es carísimo y absurdo”.

Te podría interesar: “Un crecimiento para todos y no para unos cuantos”: Sheinbaum

Aseguró que la obra no bastará para poder cumplir con la demanda de medicamentos en México y lo que realmente necesita el país es que “haya medicinas en cada una de sus 190 mil localidades”.

Gálvez cuestionó la logística que implementará el Gobierno federal para poder llevar medicamentos de urgencia a regiones del norte y sur del país.

“No juegue con la salud del pueblo. Presidente. No se vale. No se trata de política, se trata de vidas humanas. No se puede salir de la pobreza si cada vez que se enferma alguien de tu familia hay que gastar un dineral en medicinas, ¿no que primero los pobres?”, agregó Xóchitl Gálvez Ruiz.

La precandidata de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’ dijo que pondrá fin al desabasto de medicamentos en México, ya que “el pueblo merece salud”.

Te podría interesar: “Con retraso de vuelo incluido”: Rubén Moreira se mofa del AIFA

Cabe mencionar que Gálvez Ruiz realizó el video en las afueras de la mega farmacia ubicada en el municipio mexiquense, lugar en el cual estará presente López Obrador el próximo 29 de diciembre para cortar el listón inaugural.

LEO