Aviación
Foto: Cuartoscuro. Se tienen autorizadas 90 solicitudes de rutas nuevas, que generarán más de 5 millones de pasajeros anuales entre México y el país vecino del norte.  

Al recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea el pasado jueves 14 de septiembre de 2023, México despegó hacia un nuevo y mejor rumbo para el sector de la aviación, un impulso alcanzado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La obtención de la categoría 1 permite tener más vuelos de México hacia Estados Unidos, dinamizando las rutas y frecuencias de viajes y, con ello, ofrecer tarifas más competitivas en beneficio de los usuarios.

Te podría interesar: Cierran acceso al Nevado de Toluca y al Parque Nacional Izta-Popo por frente frío 19

Hoy en día la SICT tiene autorizadas 90 solicitudes de rutas nuevas, que generarán más de 5 millones de pasajeros anuales transportados entre México y Estados Unidos.

México fue el primer país en cumplir satisfactoriamente el 100% de los cuestionamientos en una Auditoría de Evaluación realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense y sin observación alguna.

La recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea por parte de México, se dio conforme a la normatividad de los Estados Unidos de América.

Te podría interesar: Encuentro de Claudia Sheinbaum con jóvenes becaleños

Esto fue posible al contar con una ruta claramente trazada para demostrar el cumplimiento de una serie de condiciones, como la experiencia técnica del organismo regulador, los procedimientos de inspección y el registro de datos en materia de seguridad operacional aérea, así como la realización de reformas puntuales a la Ley de Aviación Civil.

México siendo Categoría 1 no solo incrementa el traslado de personas y de transporte de mercancías con nuestro socio comercial más relevante, sino fortalece la conexión con una de las regiones más dinámicas del mundo: América del Norte.