Nevado de Toluca
Foto: Especial | Autoridades del Estado de México cerraron hasta nuevo aviso el acceso al Nevado de Toluca y al Parque Nacional Izta-Popo.  

Autoridades de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México dieron a conocer al público que los accesos al Nevado de Toluca y al Parque Nacional Izta-Popo serán suspendidos hasta nuevo aviso.

El cierre de estos sitios turísticos por parte de las autoridades se da a causa de las bajas temperaturas ocasionadas por la masa polar que ha acompañado al frente frío número 19. El descenso drástico en las temperaturas ha ocasionado que se registren algunas nevadas en estos parques naturales.

A través de una ficha informativa, tanto el Nevado de Toluca como el Parque Nacional Izta-Popo han presentado en las últimas horas fuertes rachas de viento ocasionadas por las bajas temperaturas, alta presencia de neblina que ha disminuido la visibilidad, así como la cristalización de caminos y senderos.

Te podría interesar: Policía detiene a ladrones vestidos de médicos que asaltaban un Oxxo en San Jerónimo

La suspensión a la entrada de estos parques naturales que suelen ser visitados con mayor frecuencia durante esta época del año será levantada cuando se presenten mejoras climatológicas que permitan un libre tránsito sin ningún riesgo para los pobladores.

Recordemos que en los últimos días se han presentado bajas temperaturas en distintas zonas del país, algunas de ellas incluso han tenido reportes de la caída de aguanieve por lo que se le ha recomendado a la población tomar las medidas adecuadas para no sufrir accidentes, intoxicación por respirar dióxido de carbono o cuadros de hipotermia.

Frente Frío 19 seguirá causando estragos

Además del descenso en la temperatura, el frente frío número 19 continúa moviéndose al sur rumbo a la península de Yucatán. Debido a esto se espera que en los próximos días se registren algunos chubascos y lluvias ligeras en la zona metropolitana del país.

MC