Foto: Cuartoscuro |  

De acuerdo a Guillermo Calderón, director del Metro de la ciudad de México, la rehabilitación del tramo San Lázaro – Oceanía de la Línea B será en los próximos días.

Y es que a partir del 18 de enero se realizarán trabajos para que el tramo elevado funcione de manera correcta y se pueda recuperar la velocidad de los trenes la cual ha sido reducida.

Por si te lo perdiste: Se registra conato de incendio en gimansio de Patio Universidad

En estos trabajos que se harán en las noches, y que no implicarán el cierre de las estaciones, se renivelarán las vías y se sustituirán neoprenos, fijaciones y plintos para recuperar las condiciones operativas de la Línea B.

Se espera que con la rehabilitación los trenes marchen a 65 km/h en los 4.18 km que abarca el tramo a rehabilitar. Actualmente se reduce 30 km/h menos debido a las condiciones en las que se encuentra.

Y es que meses atrás usuarios han denunciado que las vías de una de las líneas más “jóvenes” del STC Metro necesita mantenimiento en el tramo elevado pues la reducción de velocidad no es normal a su paso por dichas estaciones de la Línea B.

Por si te lo perdiste: ¿Mala señal? Robot de Tesla presuntamente atacó a un ingeniero de la compañía

LDAV