Empresas estadounidenses se disponen a lanzar un nuevo módulo no tripulado a la Luna el 14 de febrero, día de San Valentín
Foto: Cuartoscuro | La luna fría será el último fenómeno astronómico de este año, aquí te decimos donde y cuando verla desde tu casa.  

La última luna llena o “luna fría” de este 2023 está lista para decir adiós a este año. A unas horas de que ocurra este fenómeno astronómico te platicamos acerca de que trata este hecho y desde que lugares puedes observar la belleza de nuestro satélite natural.

De acuerdo con el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, cada luna llena correspondiente a cada ciclo lunar tiene su propio nombre y el origen de que a la etapa en el mes de diciembre sea conocida como “luna fría” se debe a que es la más cercana al solsticio de invierno.

Te podría interesar: Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

¿Dónde y cuándo ver la luna fría?

La aparición de la última luna llena de este 2023 ocurrirá durante la noche de este miércoles 27 de diciembre. Este fenómeno astronómico destaca debido a que la cara de la luna que orbitará en el hemisferio norte tendrá una luz mucho más intensa gracias al reflejo de la luz emitida por el sol de nuestro sistema solar.

Además de ello, esta luna también es conocida como la “luna de noche larga”, ya que aparece en las noches más largas del año que suceden durante el inicio de la temporada invernal. Se espera que a partir de las 18:00 horas, tiempo del centro de México esta pueda ser admirada en todo su esplendor.

Te podría interesar: Top 5 canciones más criticadas del reggaeton mexicano en 2023

A diferencia de lo que ocurrió a mediados de año con el eclipse solar que encumbró una parte de nuestro país, este fenómeno astronómico no requiere de usar equipo especial para no dañar la vista. Simplemente, hay que estar en un ambiente libre de contaminación y de condiciones meteorológicas óptimas.

MC