Youtube
Foto: Archivo. YouTube se mantiene vigente en la reproducción de contenidos multimedia, no obstante una de los mayores complicaciones que suele mostrar es que no puedes escuchar música o escuchar el audio de videos en segundo plano.  
Hoy en día contamos con un gran número de aplicaciones de streaming musical que nos permite escuchar nuestros temas favoritos donde quiera que estemos en el momento que queramos, escuchando directamente en línea o descargando nuestras canciones favoritas.
Si bien antes de que apareciera en todas estas aplicaciones, uno de los sitios que nos permitía tener este descubrimiento y acercamiento a la música fue YouTube, plataforma de contenidos multimedia altamente conocida en todo el mundo que cuenta con decenas de millones de usuarios a lo largo de todo el mundo.
De igual manera, YouTube buscó incursionar en el mundo de las plataformas de streaming mostrando al mundo YouTube Music, buscando hacer competencia directa a plataformas como Spotify, Apple Music o Amazon Music.
Sin embargo, existen usuarios que no están muy familiarizados con esas aplicaciones o no están de acuerdo con querer pagar un monto mensual para poder escuchar sus canciones favoritas, es por ello que aún continúan disfrutando de piezas musicales directamente desde el sitio web de YouTube.
De cualquier manera, YouTube se mantiene vigente en la reproducción de contenidos multimedia, no obstante uno de los mayores problemas o complicaciones que suele mostrar es que no puedes escuchar música o escuchar el audio de videos en segundo plano, o sea con la pantalla apagada, pues una vez bloqueando el teléfono celular automáticamente el audio se cortará.
Pero no te preocupes más, aquí te mostraremos un truco para celulares con sistema operativo Android que te permitirá seguir disfrutando de los audios de YouTube aún con la pantalla apagada.
¿Cómo escuchar tu música favorita en YouTube con la pantalla apagada?
Entérate, con este truco, resolverás la incógnita en tan solo cinco sencillos pasos:
  1. Ve al apartado de configuración en tu dispositivo móvil Android
  2. Busca el apartado de funciones especiales
  3. Ahora selecciona ‘ventanas flotantes’ donde verás las diversas opciones con las que tu teléfono cuenta
  4. Posteriormente, abre la aplicación de YouTube
  5. Desliza la barra lateral del menú de acciones rápidas y encontrarás la opción ‘reproducir sonido del video con pantalla apagada’, actívala
Con estos sencillos pasos ya podrás escuchar el audio que desees de YouTube con tu pantalla apagada.
Una alternativa más premium
Existe otra opción con la que puedes escuchar YouTube con la pantalla apagada de tu móvil, sin embargo, esta representaría hacer una inversión.
Hablamos de YouTube premium, la versión de pago de YouTube que se puede utilizar tanto en dispositivos con Android como con dispositivos Apple con iOS.
Ese servicio te brindará diferentes beneficios a través de una suscripción, tales como:
  • Escuchar y ver videos o listas de reproducción evitando anuncios
  • Utilizarlo tanto en equipos de Escritorio cómo en teléfonos móviles
  • Tener acceso a Videos exclusivos
  • Descargar Videos
  • Acceso al catálogo de YouTube Music sin anuncios
  • Y claro, poder escuchar audios con la pantalla apagada
Como ves aquí, te dejamos dos maneras con las que puedes disfrutar de los contenidos de YouTube en segundo plano. Tú decides cuál es la que más te conviene y cuál se adapta más a tus necesidades.
OD