Aquí te decimos cuáles son los autos que deben descansar este 27 de diciembre por la aplicación del Hoy No Circula.

Para este miércoles, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis los autos con las siguientes especificaciones deberán descansar este 27 de diciembre, tanto en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios conurbados del Edomex.

Te podría interesar: Cursos gratis para el examen Comipems 2024

Según lo detallado, los autos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y con holograma de circulación 1 y 2, no podrán circular de las 05:00 horas hasta las 10:00 pm.

Las mismas restricciones que se les aplica a los automóviles de la CDMX, se emplearían para los del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, siempre y cuando cuenten con verificación vigente de su estado, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.

Por otro lado, los vehículos que están exentos del ‘Hoy No Circula, serán los que tienen holograma 00, 0, eléctricos e híbridos, además de los carros de transporte público.

Lo anterior, con la finalidad de mejor la calidad del aire en la Ciudad y así evitar problemas de salud entre la población que se expone por tiempos largos a los altos niveles de contaminación en las diversas zonas que conforman el Valle de México, es por ello que, se exhorta a los ciudadanos a llevar a cabo este programa y a utilizar el automóvil de forma moderada.

Te podría interesar: Reservaciones en restaurantes de Reforma a punto de agotarse

¿De cuánto es la multa por no cumplir con el Hoy No Circula?

Aquellos ciudadanos que incumplan con el Hoy No Circula, podrían ser acreedores a una multa de 2,074.80 o hasta 3,112.20 pesos, lo que equivale a 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

CSAS