El frente frío 43 se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originando rachas muy fuertes de viento y lluvias puntuales en algunos estados de la República
Foto: Cuartoscuro | En varias alcaldías se pronosticaron temperaturas bajas y heladas para el amanecer del jueves 28 de diciembre.  

Por pronóstico de temperaturas bajas y heladas para el amanecer del jueves 28 de diciembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta naranja en ocho alcaldías de la Ciudad de México.

Se trata de las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Te podría interesar: Revendedores pasteleros de Costco se alistan para cierre de sucursales

En éstas -informó la dependencia- se prevén temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius, así como heladas entre las 00:00 y las 08:00 horas del jueves 28 de diciembre.

Alerta amarilla

Además, activó alerta amarilla por temperaturas de entre 4 a 6 grados Celsius en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, IztapalapaMiguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Las bajas temperaturas se esperan entre las 00:00 y las 08:00 horas del mismo jueves.

Te podría interesar: Metro CDMX: Rehabilitarán vías de la Línea B a partir de enero

Por lo anterior, recomendó utilizar al menos tres capas de ropa; usar crema para hidratar la piel; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; y lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial.

 

RM