Foto: Joaquín Vargas / Sheinbaum llama a los campechanos a decidir entre regresar al antiguo sistema de corrupción o continuar con la transformación. béisbol.
Foto: Joaquín Vargas / Sheinbaum llama a los campechanos a decidir entre regresar al antiguo sistema de corrupción o continuar con la transformación  

A la voz de ¡Es un honor estar con Claudia, hoy!, y ¡Claudia, hermana, Champotón, te ama!, más de 4 mil 500 simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) de los municipios de Champotón, Escárcega, Hopelchén, Carmen, Palizada, Candelaria y Campeche, principalmente, acudieron al campo de Béisbol “Alfonso Durán Reyes” para manifestar su respaldo a la precandidata única a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al abrir su discurso, la abanderada de MORENA-PT-PVEM sentenció “que los mexicanos deberán decidir este 2024 entre el retorno de la corrupción y la continuidad de la transformación”.

A las 17:05 horas, arropada por la segmentada multitud -los organizadores procuraron que se distinguieran los sitios ocupados por el pueblo raso respecto a la exclusiva zona V.I.P. destinada a funcionarios e invitados distinguidos- ingresó al campo deportivo y al tomar la palabra, después de la intervención de Erick Reyes León, dirigente estatal de MORENA, Sheinbaum Pardo centro su discurso en los programas asistenciales de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: Exentan de acción penal a pobladores de Texcaltitlán por enfrentamientos

La precandidata única de Morena se comprometió ante la multitud que acudió a vitorearla, a mantener los programas sociales de becas y pensiones, gobernar por el principio “por el bien de todos, primero los pobres”.

Manteniendo la misma línea discursiva de López Obrador, Sheinbaum Pardo subrayó que mantendrá el principio de la austeridad republicana y que no se regresará al pasado de la corrupción y de privilegios.

Destacándolo como el principal logro del gobierno de López Obrador, enfatizó que la Pensión 65 y más continuará durante la construcción del Segundo Piso de la Transformación Nacional, misma que seguirá siendo universal y se mantendrá por encima de la inflación.

Lo mismo refirió de las Becas de Jóvenes de Construyendo el Futuro y para estudiantes, así como para personas con discapacidad.

Sembrando Vida, también continuará porque es un acierto, además de que es reconocido como el más grande en su tipo a nivel internacional.

Recordó que fue Ernesto Zedillo quien privatizó el sistema ferroviario, mismo que ahora fue por la Cuarta Transformación, destacando la inversión que en Campeche se hizo a través del
Tren Maya, recuperándose un sueño que hace justicia al sureste.

Sheinbaum Pardo también destacó como logro de la 4T el proyecto del Tren Interoceánico, que se lleva a cabo en los estados del Istmo de Tehuantepec, que además estará reforzado por 10 parques industriales.

DESFACE DE DOS HORAS

Cabe hacer mención que, desde las 13:30 horas, tres horas antes de que iniciará el evento masivo, en el Campo de Béisbol “Alfonso Durán Reyes”, comenzó el arribo de simpatizantes para escuchar, vitorear y manifestar jubilosos su apoyo a la quien pretende dar continuidad al proyecto obradorista.

El evento masivo de Champotón, estaba previsto iniciará a las 15:00 horas; sin embargo, los asistentes debieron esperar la llegada de la precandidata hasta las 17:05, ya que por alguna circunstancia se presentó un desfase de dos horas.

FIN DE AÑO EXCELENTE: REYES LEÓN

Erick Reyes León, dirigente estatal de MORENA, celebró culminar el año celebrando un mitin masivo a lado de la que será “la próxima Presidenta de México”.

Asimismo, el dirigente dio la bienvenida a quienes se han sumado a Morena en los últimos días. Acto seguido dio la voz a la precandidata única de MORENA-PT-PVEM

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada (abajo entre el público) de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de su enlace en Campeche, Aníbal Ostoa Ortega, Gerardo Sánchez Sansores y el líder estatal de Morena Campeche, Erick Reyes León, entre otros distinguidos y notables morenistas.

Béisbol