Chiefs se estrellan ante la defensa de Raiders en la NFL
Foto: Twitter/@Raiders | Raiders mejoraron su registro a 7-8 y mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificar a los playofs.  

Con Taylor Swif apoyando en la grada, los Kansas City Chiefs encajaron el lunes una inesperada derrota 20-14 ante Las Vegas Raiders en la jornada navideña de la liga de football americano (NFL).

La fecha se cerraba con un apasionante duelo entre los San Francisco 49ers, líderes de la Conferencia Nacional, y los Baltimore Ravens, jefes de la Americana.

Ambas franquicias aspiran al trono de campeón que todavía poseen los Chiefs de Patrick Mahomes, que el lunes fracasaron en su intento de asegurarse el primer lugar de la división Oeste de la Conferencia Americana.

Te podría interesar: Asesinan al luchador exótico Bella de París en León

Ante los Raiders, Kansas City cometió demasiados errores que llevaron la frustración a las gradas del estadio Arrowhead, al que volvió a acudir Taylor Swif para alentar a su pareja, el ‘tight end’ Travis Kelce.

Los Chiefs se quedaron sin anotar en el primer cuarto y, después de un touchdown de su corredor Isiah Pachecho que los adelantó 3-7, regalaron un balón a ocho yardas de su zona de anotación que el ‘tackle’ defensivo Bilal Nichols convirtió en el 9-7.

En la siguiente posesión, Jack Jones interceptó un pase de Mahomes y corrió 33 yardas para anotar otro touchdown que, junto a una conversión de dos puntos, permitió a los Raiders irse al vestuario 17-7 arriba.

La respuesta de Mahomes se demoró hasta el último cuarto cuando dio un pase de touchdown de siete yardas a Justin Watson con dos minutos y 42 segundos en el reloj. La ofensiva de los Raiders logró agotar el tiempo gracias a un avance de 43 yardas del corredor Zamir White.

Mahomes, que terminó con 235 yardas de pase y fue placado cuatro veces, terminó visiblemente molesto por la tercera derrota de los Chiefs en los cuatro partidos disputados en diciembre.

Eagles acechan a 49ers

Con un balance de 9-6, Kansas City aún puede lograr su octavo título consecutivo de la división Oeste si vence a los Cincinnati Bengals la próxima semana.

Los Raiders, de su lado, mejoraron su registro a 7-8 y mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificar a los playofs de la NFL.

Te podría interesar: Lichnovsky, jugador del América construirá un estadio en Kenia

En el segundo partido del día, los Philadelphia Eagles derrotaron 33-25 a los New York Giants y sellaron su segunda temporada seguida con más de 10 victorias, una marca que no lograban desde 2004.

Los vigentes subcampeones se fueron al descanso con ventaja de 13-3 y se sobrepusieron a un parcial de 0-15 en el tercer cuarto. Un touchdown de D’Andre Swif al inicio del último cuarto dio tranquilidad a los locales, que sentenciaron el partido con dos goles de campo de  Jack Elliott.

El ‘quarterback’ Jalen Hurts acumuló 301 yardas de pase, un touchdown y una intercepción para los Eagles, que podrían tomar la cima de la Conferencia Nacional en caso de derrota de 49ers.

LEO