tumba debanhi escobar
Foto: Archivo. El padre de la joven no descarta que se pueda tratar de algún malestar relacionado con su inclusión en la política como precandidato a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano.  
Al menos siete tumbas y ocho sepulcros, entre los que se encuentra la tumba de Debanhi Escobar, fueron vandalizados, esto en las instalaciones del panteón ejidal de Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana.
De acuerdo con reportes del padre, la capilla de la tumba de Debanhi habría sido destruida y además fueron sustraídos objetos depositados en ella.
Mario Escobar, reporta que una vez que fue alertado por los lugareños presentó una denuncia ante el ministerio público y la Fiscalía General de justicia del Estado, mismos que ya enviaron agentes a investigar el hecho y así esclarecer cada detalle sobre el acto vandálico.
Por otro lado, el padre de la joven desconoce que se trate de algún ataque directo, pues menciona no haber recibido ni amenaza o advertencia alguna, por ello, espera que las investigaciones de la fiscalía brinden frutos.
Sin embargo, no descarta que se pueda tratar de algún malestar relacionado con su inclusión en la política como precandidato a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano.

OD