marti batres
Foto: Martí Batres. El jefe de Gobierno, pidió a la población resguardar del frío a los animales de compañía, de preferencia en lugares cerrados, no dejarlos a la intemperie.  

Ante la celebración de navidad, el Gobierno de la Ciudad de México llamó a la población a tener cautela con la decoración navideña, no usar pirotecnia y cuidar a los lomitos, y es que en estas fechas los incidentes o tragedias no están exentos de ocurrir.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, pidió a los capitalinos no permitir que niñas y niños jueguen con pirotecnia, pues este llega a generar quemaduras como consecuencia de uso, además es la primera causa de accidentes infantiles.

Te podría interesar: Fans enfurecen tras publicación del “Rewind Hispano”

Por ello, la pirotecnia no debe ser guardada en bolsillos, ya que la fricción de la ropa puede encenderlos y quemarse, sin embargo, ante posibles quemaduras se recomienda no usar remedios caseros y acudir al Centro de Salud más cercano.

Respecto, a los árboles y luces decorativas navideñas, el mandatario capitalino pidió a la ciudadanía tener cautela en el hogar, por ejemplo, no sobrecargar los contactos eléctricos y revisar que las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado, esto porque en el mes de diciembre, los incendios provocados por cortocircuitos aumentan de forma considerable.

Te podría interesar: Alertan de bajas temperaturas en siete alcaldías

Asimismo, se debe verificar que los cables no estén deteriorados, en el caso de tener decoración en fachadas, patios y balcones, se debe constatar que son para uso externo; y antes de irse a dormir o al salir de casa, se deben apagar y desconectar todas las luces y decoraciones.

En tanto, el jefe de Gobierno, pidió a la población resguardar del frío a los animales de compañía, de preferencia en lugares cerrados, no dejarlos a la intemperie; si es necesario cubrirlos con frazadas; limitar los baños y no cortar demasiado el pelaje.