Una supuesta balacera creó pánico entre los habitantes de Villahermosa, Tabasco; las autoridades dicen que fue una 'Fake news'.
Foto: Captura video | La SSPC de Tabasco exhortó a la ciudadanía a no "difundir Fake news"  

La tarde de este sábado 23 de diciembre una supuesta balacera creó pánico entre los habitantes de Villahermosa, Tabasco; las autoridades dicen que fue una ‘Fake news‘.

En redes sociales circulan videos en donde se escuchan presuntas detonaciones de arma de fuego, lo cual creó pánico entre los habitantes y comerciantes de la capital de Villahermosa.

Te podría interesar: Se registra fuerte incendio en la colonia Polígono 3, en Ecatepec; hay un fallecido

En dichos clips se aprecia a las personas corriendo para protegerse;  en otros videos, los comerciantes tratan de recoger su venta para irse del lugar. Otras personas prefirieron refugiarse en tiendas departamentales y comercios.

Una ‘Fake news’

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, las supuestas detonaciones por arma de fuego se trataron de cohetes.

“[…] son totalmente falsas las presuntas detonaciones con arma de fuego en la zona del centro ‘Barrio Mágico’, ya que se trató de una persona haciendo una broma con un cohete”, mencionaron en un comunicado.

Asimismo, se desplegó un operativo y recorridos en zonas comerciales, bancarias, gasolineras; además de puestos de inspección en las entradas y salidas de la ciudad.

La SSPC de Tabasco exhortó a la ciudadanía a no “difundir Fake news o noticias falsas que alteren la tranquilidad de la sociedad”.

Te podría interesar: Julión Álvarez y Alfredo Olivas abren nueva fecha para “Prófugos del Anexo Tour 2024”

EAM