juguetes Iztapalapa
Foto: Cuartoscuro | LProcuraduría sugirió revisar que la información en la etiqueta sea "veraz, no induzca a error o engaño".  

Si vas a comprar juguetes en esta Navidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te hace una serie de recomendaciones para un consumo responsable.

Por medio de su cuenta de X (@Profeco), la Procuraduría sugirió revisar que la información en la etiqueta sea “veraz, no induzca a error o engaño”.

Te podría interesar: Profeco: Estas son las marcas de ropa de mala calidad

Ésta además debe incluir: nombre genérico del producto; cantidad en forma escrita o gráfica; nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del fabricante o responsable de la fabricación; y leyenda que identifique el país de origen.

En caso de que se trate de un producto importado, revisar nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del importador.

La Profeco agregó que para los juguetes que se venden en masa o volumen, se debe indicar la cantidad en forma escrita de forma legible y a simple vista.

A lo anterior se suma la leyenda o símbolo que indique la edad del menor recomendada por el fabricante de uso.

Asimismo, deben contener leyendas de advertencia sobre partes pequeñas del juguete cuando sea destinado a menores de 5 años.

Te podría interesar: Estas son las rodadas y concentraciones planeadas para este 23 de diciembre

Los juguetes para menores de 3 años no deben contener partes pequeñas.

 

 

RM