Durante la noche de este viernes se registró una explosión, por acumulación de gas, en un inmueble de la colonia Del Valle
Foto: Red Social X @Bomberos_CDMX/@SGIRPC_CDMX | El incidente ocurrió en un inmueble ubicado entre las calles Ángel Urraza y Providencia  

Durante la noche de este viernes 22 de diciembre se registró una explosión, por acumulación de gas, en un inmueble de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.  La explosión dejó varios lesionados y una persona fallecida.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, el incidente ocurrió en un inmueble ubicado entre las calles Ángel Urraza y Providencia.

Te podría interesar: CDMX: Detienen a sujeto que intentó abusar a una joven en el crematorio de un panteón

Tras la explosión, una barda colapsó y ventanales de predios aledaños tuvieron afectaciones.

Personal de la SGIRPC y bomberos arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios y cerraron el paso de un tanque estacionario del inmueble.

En tanto, paramédicos realizaron seis atenciones médicas, dos de ellas -mujeres- fueron trasladadas a un hospital.

Por otro lado, bomberos y personal de protección civil siguen laborando en el lugar en busca y rescate de una persona. Lo anterior apoyado por un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el lugar se encuentra el Jefe de Gobierno, Martí Batres, la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas y Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC capitalina.

Te podría interesar: Ratifican sentencia contra “El Betito”, líder criminal de ‘La Unión Tepito’

Una persona fallecida

Pasadas las horas y luego de las labores de búsqueda y rescate con el apoyo de un binomio canino, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que, lamentablemente, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer de 63 años.

El Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, detalló que brindará atención y apoyo a los familiares de la víctima.

EAM