La Fiscalía de la CDMX ratificó la sentencia en contra de "El Betito", uno de los principales líderes criminales de 'La Unión Tepito'
Foto: FGJCDMX | La Fiscalía capitalina confirmó la sentencia en contra de "El Betito"  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ratificó la sentencia en contra de “El Betito”, uno de los principales líderes criminales de ‘La Unión Tepito‘.

A través de un comunicado, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara confirmó la sentencia condenatoria en contra de José Alberto o Roberto “N”.

Te podría interesar: Dictan prisión preventiva a “La China”, hermana de “El Betito”, exlíder de La Unión Tepito

Fue en diciembre de 2022 que un juez condenó a “El Betito” a 43 años y nueve meses de prisión, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas, ocurrido el 1 de marzo de 2015.

De acuerdo a las investigaciones, “El Betito” y otras personas accionaron arma de fuego en contra de tres hombres, en el exterior de un bar ubicado en la calle Mecánicos, en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Derivado de la agresión, uno de los agraviados falleció y las otras dos víctimas resultaron heridas. Por ello, se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de “El Betito” y sus cómplices.

Para septiembre de 2018, ya detenido, fue vinculado a proceso por la comisión de delitos contra la salud y con la medida cautelar de prisión preventiva; posteriormente, elementos de la Policía de Investigación le cumplimentaro el mandamiento judicial por los delitos que ahora confirman su sentencia.

Te podría interesar: Dan 43 años de prisión a “El Betito” de la Unión Tepito

Te podría interesar ver:

EAM