Especial Las manzanas se venden en 54 pesos el kilo y la nuez aproximadamente 600 pesos el kilo.  

Algunos ciudadanos campechanos podrían enfrentar dificultades para costear la cena de Navidad debido a diversas circunstancias económicas que viven actualmente.

De acuerdo con las más recientes cifras presentadas por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revelan que, de una población de 429 mil personas en situación de pobreza en Campeche, alrededor de 91 mil 700 campechanos enfrentan una pobreza extrema que los deja sin ingresos suficientes incluso para cubrir sus necesidades alimenticias básicas.

Campechanos sortearán con dificultades la cena De igual forma, el Coneval registra que la población con ingreso inferior a línea de pobreza extrema es de 151 mil 200 personas y con ingreso inferior a la linea de pobreza de 485 mil campechanos.

Las fiestas decembrinas se caracterizan por el alto consumo impulsado por el pago de aguinaldos y otras prestaciones laborales, sin embargo, no todos los hogares pueden gozar de estos beneficios.

Un claro ejemplo, es la señora María Pech quien se dedica a la venta de chicharrones en diferentes puntos de la ciudad , comentó que al quedarse sin empleo tuvo que buscar otra fuente de ingresos para llevar alimento a su hogar, sin embargo, esto no es suficiente para celebrar la Navidad con un buen banquete.

“Ha sido un año complicado, me quedé sin trabajo soy madre soltera y alguien tiene que sacar adelante a su familia. Este año nos tocará solo cenar pollo asado, no de para más. Lo poco que he ahorrado es para pagar renta y otros gastos”, expresó.

Al consultar precios en el mercado “Pedro Sainz de Baranda” se detectó que uno de los productos con mayor demanda en estas fiestas decembrinas es el pavo que varía precios entre 85 a 120 pesos el kilo, mientras que el kilo de res se encuentra a 150 pesos y el de puerco hasta en 115 pesos.

Las manzanas se venden en 54 pesos el kilo y la nuez aproximadamente 600 pesos el kilo.