Durante un cateo de la Fiscalía General de la República a un inmueble ubicado en Jamay, Jalisco, se aseguraron varios tigres y jaguares.
Foto: FGR | La FGR cumplimento una orden de cateo otorgada por un juez de control en un inmueble de Jalisco  

Durante un cateo de la Fiscalía General de la República (FGR) a un inmueble ubicado en Jamay, Jalisco, se aseguraron varios tigres y jaguares.

Este viernes 22 de diciembre, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional de Jalisco, cumplimento una orden de cateo otorgada por un juez de control.

Te podría interesar: Agreden a policías estatales en Encarnación de Díaz, Jalisco

De acuerdo con las investigaciones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de Jamay, en donde avistaron un predio en el cual había distintos animales de vida silvestre.

Al dar parte al Ministerio Público de la Federación (MPF), éste solicitó una diligencia de cateo a dicho predio, misma que fue cumplimentada por la Policía Federal Ministerial con el apoyo de peritos especializados y personal militar.

En el sitio se aseguraron un tigre de bengala, un tigre albino y cinco jaguares. Los animales fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de posesión ilícita de fauna silvestre y lo que resulte.

Te podría interesar: Ratifican sentencia contra “El Betito”, líder criminal de ‘La Unión Tepito’

Te podría interesar ver:

EAM