Cuartoscuro ILEGAL. A los familiares de García Luna se les señala por delitos con recursos de procedencia ilícita.  

Gloria G y Edgar R, hermana y sobrino del extitular de Seguridad Pública, Genaro García Luna fueron vinculados a proceso por presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la institución reveló que, a través de Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra del exfuncionario federal y quien en su momento fungió como mano derecha del expresidente Felipe Calderón.

Sobre los familiares del “exsúper policía”, la FGR indicó que: 

“Las dos personas vinculadas, fueron detenidas el 14 de diciembre por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes les cumplimentaron la orden de aprehensión que había en su contra por los delitos referidos”. 

Y sobre la vinculación a proceso, la Fiscalía reportó que en audiencia, el Ministerio Público aportó los elementos de prueba para que el Juez de Distrito con sede en el penal de Almoloya de Juárez (Altiplano) otorgara dicha vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y seis meses para la investigación complementaria.

Gloria “G”, cumplirá prisión en el CEFERESO 16 Femenil “Morelos”, mientras que Edgar “R”, en el CEFERESO 1 “Altiplano”.

Actualmente, García Luna espera sentencia en EU por vínculos con el narcotráfico