@EniqueAlfaroR Sin embargo, las fuerzas del orden repelieron la agresión, confiscaron armas y vehículos, por lo que los delincuentes robaron vehículos de carga y le prendieron fuego.  

Los narcobloqueos registrados el martes pasado en la carretera a Tepatitlán fueron desactivados, se reestableció el orden, paz y circulación en esta vía, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El mandatario aprovechó para anunciar que reforzará la seguridad en los municipios de la región Altos Sur, tras el enfrentamiento entre grupos criminales y elementos de la Guardia Nacional.

Destacó, mediante su cuenta de X, “el buen trabajo que se está haciendo y los operativos de los tres órdenes de Gobierno están generando estas reacciones, pero no vamos a aflojar, seguiremos en esta ruta para garantizar la paz y la seguridad de las y los jaliscienses”.

Por ello, señaló que la circulación en la autopista opera con normalidad “que todo marcha por buen camino y no “aflojarán” en su búsqueda de garantizar paz y seguridad a la población”.

El operativo y anuncio se da porque esta semana un caravana de sujetos armados abrió fuego contra un convoy de la Guardia Nacional que realizaba un rondín de rutina.

Sin embargo, las fuerzas del orden repelieron la agresión, confiscaron armas y vehículos, por lo que los delincuentes robaron vehículos de carga y le prendieron fuego.