El Gobierno de México lamentó el tiroteo ocurrido en la Universidad Charles en Praga; expresó sus condolencias
Foto: AFP | El Gobierno de México lamentó el tiroteo ocurrido en la Universidad Charles en Praga; expresó sus condolencias  

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México lamentó el tiroteo en la Universidad Charles en Praga, Republica Checa, que dejó al menos 10 muertos.

Con un breve mensaje en redes sociales, el Gobierno mexicano expresó sus condolencias a las personas afectadas.

“El Gobierno de México lamenta el tiroteo ocurrido en la Universidad Charles en Praga y expresa sus condolencias, a través de la SRE a las personas afectadas por este incidente”, escribió la cancillería.

Por si no lo viste: ¡Atención! Conoce las rodadas y concentraciones planeadas para este 21 de diciembre

El Gobierno de México lamenta el tiroteo ocurrido en la Universidad Charles en Praga y expresa sus condolencias, a través de la @SRE_mx, a las personas afectadas por este incidente.

Nuestra @EmbaMexChe está al pendiente en caso de que personas mexicanas requieran asistencia o… https://t.co/RVRUV1Oqfy

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 21, 2023

En seguimiento, la Embajada de México en República Checa se mantiene atenta en caso de que personas mexicanas requieran asistencia o protección consular.

“Ante el tiroteo ocurrido hoy en Praga, República Checa, la Embajada de México está atenta a cualquier asistencia que puedan requerir las personas mexicanas. Si necesita asistencia llame al teléfono: +420724229024”, indicó la Embajada.

Por si no lo viste: ‘El próximo año se refrendará la 4T en la ciudad’

Al menos 10 personas perdieron la vida tras un tiroteo registrado este jueves en la Universidad Charles, en el centro de la capital checa.

“De momento, puedo decir que hay 11 personas muertas en el lugar de los hechos, incluido el atacante”, declaró la portavoz de servicios de emergencia locales Jana Postova.

CSAS