Especial Actividades. El mandatario capitalino enumeró las obras, programas y acciones realizadas en el mes en beneficio de la ciudadanía.  

El 2024 será un año para reforzar el proyecto de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, apuntó el jefe de Gobierno, Martí Batres, al presentar su quinto informe mensual de actividades.

Batres destacó el retiro del proyecto de Plan General de Desarrollo y Programa de Ordenamiento Territorial en el Congreso capitalino, pues incorporará un apartado para abatir la corrupción inmobiliaria.

El mandatario capitalino resaltó las más de mil acciones entregadas a través del programa de mejoramiento de vivienda, 8 mil microcréditos para pequeños negocios y el apoyo a las personas que defienden a Eugenio, un árbol de 150 años en la colonia del Valle que está en riesgo de ser derribado por desarrolladores inmobiliarios.

Te puede interesar: Derrumbe en obras cercanas a la Línea 12 deja un muerto

También indicó que su administración, el pasado fin de semana inauguró las tres nuevas bóvedas del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, el cual forma parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Asimismo, resaltó que el Gobierno capitalino inició con el proceso de expropiación de un predio ubicado en la alcaldía Xochimilco, ya que en ese sitio se encontraron por primera vez Emiliano Zapata y Pancho Villa.
“Nuestros generales de la Revolución Mexicana más representativos de la lucha campesina y popular. Ahí se va a realizar un museo, va ser un lugar para recrear nuestra historia revolucionaria y comunitaria del sur”, apuntó. En cuanto a turismo, informó que la Ciudad recibió el premio b en la categoría de mejor institución de turismo por el Tianguis Turístico.

Te puede interesar: El 2024 será un año para refrendar el proyecto de la 4T en CDMX: Batres

Agregó que la revista “Time Out Global” dio a la capital del país el primer lugar del ranking de mejor ciudad cultural del mundo.

Por otro lado, celebró la aprobación por parte del Congreso local del Paquete Económico 2024, el cual garantizará el bienestar de la ciudadanía mediante un impulso al presupuesto asignado a programas sociales.

Por lo que se aprobaron 100 millones de pesos (mdp) adicionales para Comedores Comunitarios, Mejoramiento Barrial y Pueblos Originarios; mil millones extras para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; y mil mdp más para el Instituto de Vivienda (Invi), que a 25 años de operación ha brindado un hogar digno a más de 500 mil familias.

Batres destacó que ha cumplido 20 de los 25 compromisos presentados durante el Quinto Informe de Gobierno ante el Congreso y reafirmó que en 2024 se redoblarán esfuerzos para garantizar los derechos sociales universales de la población en concordancia con el proyecto de la Cuarta Transformación