El riesgo de fracturas de pene aumenta en Navidad, los fines de semana y durante las vacaciones de verano.
Foto: Captura de Pantalla | El riesgo de fracturas de pene aumenta en Navidad, los fines de semana y durante las vacaciones de verano.  

¡Precaución! Un estudio reveló que durante estas fechas decembrinas los hombres pueden pasarla muy mal, ya que se ha registrado que durante esta temporada hay más fracturas de ¡¡¡¡pene!!! , pero porqué, a continuación te decimos.

La fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y para muchos son una de las fechas más esperadas del año, ya que permite convivir y compartir con la familia y amigos nuestro tiempo, regalos, alimentos y afecto, como muestra de nuestro agradecimiento por permanecer juntos pese a las adversidades que se presentaron a lo largo de los 365 días. 

Te podría interesar: Conoce los Horóscopos de este miércoles 21 de diciembre de 2023

Sin embargo, pese a que todo ello puede ser grato, los hombres en esta temporada la pueden pasar muy mal, y no tanto por el consumo en exceso de alcohol o de los platillos típicos de estas fechas, sino debido a que pueden padecer de fracturas de su miembro reproductor, pero cuál es la razón, aquí te decimos. 

Según lo detallado en un nuevo estudio publicado en el British Journal of Urology International -que se realizó a 3,421 hombres que sufrieron fracturas de pene en Alemania entre 2005 y 2021- se centró en que fechas representan mayor riesgo para los hombre de lesionarse, se detalló que estos problemas suelen ser más frecuentes en el mes de diciembre justo en los festejos de navidad. 

Lo anterior derivado a que las parejas envueltas en el euforia y el deseo, suelen tener relaciones sexuales más salvajes, lo que provoca que los movimiento no se controlen y se ocasione dicha contusión. 

Y más cuando se practican posturas en las que no hay contacto visual directo con la pareja, como la vaquera invertida, señaló el doctor Nikolaos Pyrgides, urólogo de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich. 

 ¿Qué pasa cuando se fractura el pene?

Esta fractura si bien no es de “vida o muerte” provoca un fuerte dolor en los hombres en su zona íntima debido a la lesión que es anunciada con un crujido audible, la pérdida de la erección, hinchazón y la formación de un hematoma en el miembro viril, mismo que suele parecerse a una berenjena, cuando los pacientes acuden al médico para ser atendidos tras el problema, explicó Pyrgides.  

¿Cómo se trata la lesión?

Este malestar se considera una urgencia urológica que requiere hospitalización, ya que la mayoría de pacientes se tratan mediante una exploración quirúrgica directa y reparación de la rotura, para minimizar la formación de fibrosis y reducir el riesgo de disfunción eréctil secundaria y curvatura del pene.

 Te podría interesar: Reencuentro con la infancia en Juárez

Así que ya sabes, si no quieres ir a dar al hospital, toma en cuenta estos datos y por mucho que traigas unas copas de más y quieras hacer el delicioso como si no hubiera un mañana, recuerda que tu amiguito y tú la pueden pasar mal, así que se precavido.

CSAS