Foto: Cortesía / Los municipios de Campeche, Tenabo, Carmen y Calkiní, son los que presentaron mayor demanda de créditos
Foto: Cortesía / Los municipios de Campeche, Tenabo, Carmen y Calkiní, son los que presentaron mayor demanda de créditos  

De enero a noviembre del año 2023, Bancampeche otorgó un total de 890 créditos, 412 créditos directos y 478 a través de FIRA e intermediarios financieros no bancarios, por un monto total de 159 millones 290 mil 597 pesos.

Los créditos directos que se otorgaron se dividen de la siguiente manera: 134 del producto de crédito mujer emprende, 76 del producto de crédito para microempresas, 77 del producto de crédito para el sector agropecuario, 72 del producto de crédito para personas artesanas, 41 del producto de crédito emprendiendo mi negocio y 12 del producto de crédito para el sector pesquero y acuícola.

Te puede interesar: Detienen a 13 presuntos integrantes del CJNG en Uruapan

Gracias a la alianza con FIRA, se entregaron 34 créditos y gracias a la línea de crédito con intermediarios financieros no bancarios, se entregaron 444 créditos.

Los municipios que presentaron mayor demanda de créditos son, el municipio de Campeche con 373 créditos, el municipio de Tenabo con 99 créditos, el municipio de Carmen con 74 créditos y el municipio de Calkiní con 62 créditos.

Con relación a los sectores que tuvieron mayor demanda de créditos, el sector de comercio está a la cabeza con 373 créditos, seguido del sector de servicio con 189 créditos, el sector agropecuario con 121 créditos y el sector de industria con 120 créditos.