América derrota al Barcelona en Estados Unidos
Foto: Twitter/@ClubAmerica | Las Águilas se hicieron con la victoria en el estadio Cotton Bowl de Dallas.  

Barcelona y América tuvieron su partido de carácter amistoso en Estados Unidos, que marcó el final de sus actividades deportivas por el 2023. Con un marcador de 2-3, las Águilas se hicieron con la victoria en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, para terminar de enmarcar un fin de año especial para el conjunto mexicano.

Ante un inicio de partido intenso, en el que Barcelona supo canalizar de mejor manera los errores azulcremas, el equipo catalán se hizo con la ventaja inicial mediante el gol de Lamine Yamal con tan solo seis minutos, en una jugada en la que el español controló el esférico por banda derecho cerca de treinta metros, para conducir el balón hasta el área rival y una vez superados varios defensas americanistas, definió con potencia para superar a Ángel Malagón.

Te podría interesar: Club León presenta a su nuevo entrenador: Jorge Bava

Las Águilas tuvieron una recuperación relativamente inmediata, con un gol al minuto 12, tras una buena combinación por el carril central del campo, en una acción que terminó por conjuntar a Leonardo Suárez por banda derecha y a Julián Quiñones, con un servicio en área chica, que el delantero mexicano definió a dos toques con taco incluido.

A pesar de que el vigente campeón América tuvo mayor tiempo de posesión tras la primera mitad, otro error en salida le produjo al equipo español una oportunidad clara al minuto 28, que el juvenil Marc Guiu concretó al finalizar un servicio por sector derecho a primer toque y dejar el 2-1 al medio tiempo.

Con un arranque del complemento, en el que América jugó con mayor intensidad y efectividad en sus traslados, una triangulación entre Jonathan Rodríguez y Julián Quiñones, dejó al último sin marcación individual y de cara al arco, para definir ante una pobre salida del guardameta Diego Kochen, que puso el partido nuevamente igualado a dos goles.

Te podría interesar: Ezequiel Lavezzi, exjugador argentino, habría sido apuñalado por un familiar

El empate parcial, combinado con los múltiples recambios que sufrieron ambas plantillas, mermó en el espectáculo para los minutos finales, en los que ambos entendieron el carácter amistoso del cotejo y no propusieron tanta intensidad a la vista en la mitad inicial.

Cuando en encuentro parecía definirse con un empate entre ambos cuadros, Henry Martín aprovechó un balón en área rival con un accidentado remate de cabeza, para colocar el 2-3 a favor delo monarcas mexicanos, que llevó a un cierre de partido más cercano a un partido oficial, con incluso un costo de bronca entre ambas instituciones, sin que tuviera mayores consecuencias en su desenlace, incluidos algunos espontáneos que invadieron el campo.

LEO