Julen Rementería
Foto: Cuartoscuro | A través de sus redes sociales, Julen Rementería dio a conocer que ya no competirá por la gubernatura del estado de Veracruz.  

Al afirmar que Veracruz es más importante que cualquier deseo personal, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nación (PAN), Julen Rementería, anunció que no continuará con su deseo de ser el candidato de la alianza opositora para la gubernatura de su estado y expresó su apoyo al priista José Yunes.

“Veracruz, nuestro estado, es más importante que cualquier aspiración personal. Mi deseo de que a las y los veracruzanos les vaya mejor, es mi prioridad. Mi compromiso con estas y las próximas generaciones, es del máximo valor … he tomado la decisión de no continuar con mi deseo de ser el candidato de la alianza opositora”, declaró.

Te podría interesar: Ana Lilia Herrera, nueva presidenta del PRI Edomex

No obstante, aclaró que pondrá al servicio de los veracruzanos, su capacidad, conocimiento, oficio político y trabajo sin descanso, para lograr el objetivo de salvar a Veracruz.

Recordó que frente al desastre del Gobierno estatal de Morena, había tomado la determinación de levantar la mano para ser el candidato a Gobernador, representando a los partidos de oposición y a la sociedad civil, con el objetivo de salvar a Veracruz.

El senador refirió que él había solicitado una encuesta para que la sociedad civil eligiera al más competitivo, pero los tiempos y la alianza nacional no lo permitieron, sin embargo, remarcó que mientras otros partidos en el estado ya se habían definido, la dirigencia del PAN estatal -su partido-, había manifestado que a lo mejor en febrero decidirá si van o no en alianza.

Te podría interesar: Evelyn Salgado prevé que Acapulco cierre el año con 4 mil habitaciones disponibles

Ante ello, confió que el PAN se defina para ir en la alianza con otros partidos y principalmente la sociedad civil, por lo que afirmó: “en las próximas horas me pondré en comunicación con Pepe Yunes para cerrar filas en torno a este proyecto y poder acompañarlo, primero en su proceso de selección como candidato, después en su campaña. De cerca, sin restricciones de tiempo ni condiciones”.