Control parental
Foto: Cuartoscuro. Antes de escoger algún software es importante considerar las opciones que se ajusten a tu bolsillo y las necesidades para tu familia.  
Si eres padre o estás a cargo de algún menor, entérate cómo filtrar los contenidos a los que puede y no tener acceso en la web.
Te presentamos algunas formas para bloquear los contenidos para adultos en dispositivos electrónicos:
Activa Google SafeSearch, el filtro del propio navegador: Con este filtro se bloquearán imágenes, videos y sitios web con contenidos explícitos.
Utiliza Controles parentales: Estas herramientas en dispositivos electrónicos permiten bloquear aplicaciones y sitios en específicos, además permite crear cuentas compartidas con tu familia protegidas con una contraseña.
Los controles parentales se activan de manera distinta tanto en dispositivos Apple como Android.
Para Apple, se activa mediante la opción ‘Tiempo en pantalla’ para restringir apps, sitios web, juegos y demás contenidos, incluyendo multimedia como películas y series.
Para Android, solo configura los controles parentales directos en ‘Google Play’, evitando así que tu hijo descargue aplicaciones no apropiadas para su edad.
Instala un software de seguridad: El objetivo principal de estos programas pueden proporcionar un mayor control a los padres y cuidadores y aunque muchos requieren de un pago, hay opciones que ofrecen versiones gratuitas.
Antes de escoger algún software es importante considerar las opciones que se ajusten a tu bolsillo y las necesidades para tu familia.
Por más que existan estas herramientas que temporalmente nos ayuden a prevenir que los menores accedan a esta información, es importante que como adultos hablemos sobre estos temas con los niños, preadolescentes y adolescentes de forma apropiada a su edad.
OD