Premio Nacional de Deportes
Foto: Andrea Cervantes. Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso por mantener el fomento al deporte en todo el país.  

Bajo el contexto de la entrega del Premio Nacional de Deportes 2024, el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de los reconocimientos al Premio Nacional de Deportes 2023, a los representantes tricolores más destacados en diversas disciplinas tanto del deporte amateur, como profesional.

Con reconocimientos especiales para Carlos Sansores y Alejandra Valencia en deporte amateur, Arnulfo Castorena en la modalidad adaptada, Edinson Reynoso como entrenador, Jorge Luis Martínez por trayectoria destacada, Blanca Casale, como árbitro o juez, a la Secretaría de la Defensa Nacional por el fomento e impulso al deporte y a la Selección Mexicana de Beisbol en la categoría profesional, los distintos involucrados se dieron cita en Palacio Nacional para recibir tal reconocimiento.

Te podría interesar: Fulgencio prepara su salida de Tigres; dos clubes de la liga MX esperan su ingreso

“El premio Nacional del deporte es por sí solo el galardón más importante del país en la materia, que marca un hito en la historia del país como lo más consagrado que el deporte nacional tiene y permite traspasar las fronteras y decir que somos México”, apuntó Ana Gabriela Guevara.

Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso por mantener el fomento al deporte en todo el país, al asegurar que mantendrán el mismo nivel de compromiso para 2024, con miras a cerrar la gestión administrativa del deporte nacional con los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te podría interesar: Los Lakers cuelgan su primer banner de campeones de la Copa NBA

Para este evento, los galardonados por el Premio Nacional de Deportes en el sector amateur, recibieron un reconocimiento económico de 796 mil pesos, mientras que para los representantes de deportes profesionales, únicamente fue el documento personal de dicho premio.

Sobre los representantes mexicanos y los estímulos que recibirán por sus participaciones en Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, el Gobierno Federal fijó cifras de 760 mil pesos a medallistas de oro, 500 mil pesos a los que consiguieron metales plateados y 350 mil pesos a los terceros lugares, además de un estímulo general de 240 mil pesos para cada integrante de las delegaciones tricolores.