berlin
Foto: Especial. La reforma llegó luego de una sentencia del tribunal constitucional alemán en noviembre pasado que obligó al gobierno a reformular los presupuestos del próximo 2024.  
Durante la tarde de este lunes 18 de diciembre, más de 1000 agricultores a bordo de sus tractocamiones protagonizaron una protesta en Berlín, capital de Alemania, ante la negativa del gobierno de abolir los recortes de impuestos para el diésel agrícola.
Desde distintos puntos del país, los agricultores se reunieron en la avenida del 17 de junio, ocasionando una parálisis total en la movilidad de diferentes puntos de la capital de Alemania.
Este movimiento masivo por parte de los trabajadores se debe al aumento aproximado de 1000 millones de euros anuales para los agricultores con una reforma gubernamental en el uso del combustible, además de que su maquinaria pesada no funciona con electricidad y les es imposible cambiar este modo, pues únicamente se manejan a través de Diesel.
La reforma llegó luego de una sentencia del tribunal constitucional alemán en noviembre pasado que obligó al gobierno a reformular los presupuestos del próximo 2024 y a recortar al menos 17 millones de euros para evitar el incremento de la deuda.
Tres días de negociaciones se consensuó la eliminación de subvenciones climáticamente dañinas, con ello también la subida del precio de las emisiones de dióxido de carbono, además de suspender algunos subsidios la energía verde o la promoción de automóviles eléctricos.

OD