Harfuch agradeció el apoyo del Observatorio de Seguridad Ciudadana durante los últimos años
Foto: Cuartoscuro | Omar García Harfuch aclaró que no huyo del país de manera repentina tras un presunto ataque en cu contra por el CJNG.  

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola haya informado que el exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, huyó del país con destino a Europa tras los reportes de qué integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) iban a por él, la cabecilla de Morena para el Senado en las elecciones de 2024 habló al respecto del tema.

A través de su cuenta de X y citando la publicación del periodista en donde daba a conocer esta información, el exsecretario señaló que el motivo de su repentina salida del país se trató de unas simples vacaciones, esto tras sus labores en la Ciudad de México y de la precampaña para la candidatura por la jefatura de Gobierno por Morena.

Te podría interesar: Acortan encuestas distancia entre Gálvez y Sheinbaum

“En años de carrera he recibido alertamientos, amenazas, anónimos, etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi País. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos. Al regreso seguiré trabajando con @Claudiashein y @ClaraBrugadaM”, señaló Harfuch a través de sus redes sociales.

En dicha información, que fue dada a conocer por el periodista, se menciona que el general Audomaro Martínez Zapata, cabeza del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se comunicó con el exsecretario para alertarlo de que un comando de sicarios pertenecientes al CJNG iba con dirección a la capital con el único propósito de acabar con su vida.

Te podría interesar: ¡Ojo! Estas son las marchas y concentraciones planeadas para este 19 de diciembre

Posterior a ello, Harfuch presuntamente se habría comunicado con Claudia Sheinbaum para hacerle saber esto y ella daría ‘luz verde’ para que el exsecretario huyera del país, ya que un ataque en su contra representaría un duro golpe al Gobierno de Morena en plenas elecciones.

Buscan concluir primer ataque

Recordemos que el pasado 26 de junio de 2020, un comando armado lo atacó cuando salía de su casa en Lomas de Chapultepec, esto con la intención de asesinarlo, pues representaba un peligro para sus operaciones dentro de la zona metropolitana.

Tras este intento fallido de asesinarlo, Harfuch mencionó que ese ataque fue un cobarde intento por parte del CJNG de acabar con su vida y que lamentablemente tres compañeros suyos perdieron la vida en cumplimiento del deber, este ataque dejó un saldo de doce detenidos.

MC