AMLO - América
Foto: Cuartoscuro | Luego de que el América levantara la 14 el fin de semana pasado, el presidente envió un mensaje a los nuevos campeones.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó al Club América por conquistar su decimocuarto campeonato en el futbol mexicano, tras vencer 4-1 en el marcador global a los Tigres de Nuevo León.

Este martes, al final de su Mañanera, se le pidió una felicitación a las “Águilas”, lo que concedió el mandatario, no sin antes señalar que las celebraciones de sus seguidores no lo dejaron dormir:

Felicidades al América por su triunfo, jugaron muy bien, independientemente de la polémica sobre el tiempo extra, es un hecho que jugaron bien toda la temporada, quedaron en primer lugar”.

Te podría interesar: “Queda en manos de mexicanos”: AMLO celebra compra de campos de PetroBal por Carso

Pero también tuvo palabras de aliento para el cuadro perdedor:

También mi reconocimiento al equipo de Nuevo León, a los Tigres, jugaron muy bien, muy bien los tigres y estuvo la gente muy contenta, mucha muy contenta”.

A la par, aprovechó para invitar a los mexicanos a participar en el Sorteo Especial de la Lotería Nacional, en el cual, uno de los premios es un palco en el Estadio Azteca: “tiene un valor estimado de 25 millones de pesos, el palco… no… se van a rayar, 25 millones”.

Estímulos por hasta 500 millones de pesos

Por otro lado –previo a entregar el Premio Nacional del Deporte– el titular del Ejecutivo informó que se destinaron más de 500 millones de pesos en estímulos para deportistas.

El mandatario argumentó que dichos recursos tienen su origen en lo decomisado a la delincuencia organizada y de cuello blanco:

“Ahora vienen los deportistas, en un momento bien aquí, que hicieron una labor de primera en los Panamericanos y también se va a reconocer a los buenos deportistas, les adelanto que precisamente por las rifas, por todo lo que se decomisa a delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada si tienen fondos año con año se les apoya a los deportistas, ahora vamos a entregarles, pues no sé, pero deben de ser más de 500 millones a los deportistas el día de hoy por todo el esfuerzo que hace, la disciplina, el ejemplo, muy merecido que representan a nuestro país”.

Te podría interesar: Pirola “no representa alerta”; contagios de Covid-19 a la baja: Salud

López Obrador refirió que también habrá un reconocimiento a los seleccionados mexicanos que quedaron en tercer lugar del Clásico Mundial de Beisbol.