CONADE El evento que se realizó del 16 al 17 de diciembre en territorio portugués, tuvo la aprobación de la Unión Ciclista Internacional  

Con resultados que sumaron puntos al ranking mundial de cada ciclista, México concluyó su participación en el Trofeo Internacional de Pista en Portugal, con siete medallas conseguidas para finalizar la actividad oficial de la disciplina en el 2023.

La obtención de las preseas conseguidas de clase 2, que se celebró en el Velódromo Nacional de Sangalhos, Portugal, México subió al podio en la categoría elite con Yareli Acevedo y Fernando Nava, mientras que María Figueroa lo hizo en la modalidad junior.

Por si te lo perdiste: Aclara FMF comunicado de la Comisión de Árbitros

Acabeso se adjudicó la medalla de bronce en su primera prueba de ómnium luego de sumar un total de 117 puntos, mientras que el oro y la plata le pertenecieron a la española Eugenie Larrarte con 128 unidades y a la portuguesa María Martins con 122 puntos. Yarely Salazar y Antonieta Hacia concluyeron en la misma prueba dentro del quinto y doceavo lugar cada una.

En el caso de María Figueroa, la pedalista tricolor subió al podio en doble ocasión por sus desempeños en las carreras de scratch y puntos, con dos segundos lugares en ambas categorías.

Por si te lo perdiste: Comisión de Árbitros invita a la imparcialidad de sus jueces

Fernando Nava obtuvo la medalla en plata en ómnium, al sumar 136 puntos, que lo colocaron únicamente por debajo del lusitano, Iúri Leotão que logró la suma de 148 puntos, para dejar al español Erik Martorell con el tercer lugar y un promedio final de 132.

El evento que se realizó del 16 al 17 de diciembre en territorio portugués, tuvo la aprobación de la Unión Ciclista Internacional, mientras que los atletas mexicanos lograron realizar su participación, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.