El Ministerio de Salud de Gaza, afirma que más de 19 mil 600 personas, en su mayoría mujeres y menores de 18 años, han muerto por la ofensiva de Israel
Foto: AFP l El Ministerio de Salud de Gaza, afirma que más de 19 mil 600 personas, en su mayoría mujeres y menores de 18 años, han muerto por la ofensiva de Israel  

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, visitará Egipto mañana para hablar sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza, una cuestión sobre la que el Consejo de Seguridad de la ONU discutió este martes, aunque aplazó la votación de una resolución.

Una fuente de la organización islamista palestina indicó que Haniyeh, quien vive en Qatar, se reunirá entre otros con el jefe de inteligencia egipcio, Abbas Kamel, para hablar “sobre el cese de la agresión y la guerra y para preparar un acuerdo de liberación de prisioneros y el fin del asedio impuesto a la Franja de Gaza”.

Te podría interesar: Yihad Islámica difunde un video con dos rehenes israelíes vivos en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, también anunció que envió recientemente “dos veces al jefe del Mosad a Europa para promover un proceso de liberación de rehenes”.

Sobre el terreno en Gaza, el Ejército israelí continuó con sus bombardeos, a pesar de los insistentes llamados a una tregua y evitar la muerte de civiles en el devastado territorio palestino.

El Consejo de Seguridad de la ONU tenía previsto pronunciarse este martes sobre un nuevo texto que llama a un “cese urgente y duradero de las hostilidades” en el asediado territorio, tras varios vetos de Estados Unidos.

Aunque el Consejo de Seguridad mantuvo una tensa discusión sobre esa cuestión, al final aplazó la votación, tras haber tomado una decisión parecida el lunes pasado.

La guerra en Gaza fue desencadenada por el sangriento ataque de Hamás el 7 de octubre, cuando el movimiento islamista mató a cerca de mil 140 personas en Israel, en su mayoría civiles, y secuestró a cerca de otras 250, según las autoridades israelíes.

Te podría interesar: Condenan desaparición forzada de padre de periodista en El Salvador

El Ministerio de Salud de Gaza, que gobierna el territorio desde 2007, afirma que más de 19 mil 600 personas, en su mayoría mujeres y menores de 18 años, han muerto por la ofensiva de Israel, lanzada en respuesta al ataque.

Según la misma fuente, al menos 20 personas murieron el martes en un bombardeo israelí en la ciudad de Rafah, cerca de la frontera de Gaza con Egipto.

CSAS