cómics
Foto: Especial | Series y películas basadas en cómics nuevamente nos mantuvieron al pendiente, conoce el recuento de las más destacadas del 2023.  

El 2023 está por terminar y en el recuento de todo lo que sucedió a lo largo del año tenemos a las producciones más destacadas del mundo de los cómics, ya sean películas o series, pero este año nos dejó gratas sorpresas, además de terribles decepciones.

Considerando que el criterio de los fans es muy diferente y que las opiniones en redes sociales varían de manera importante, el top de producciones de cómics de este 2023 está basado en lo que compartieron diferentes sitios especializados de crítica, el conteo irá de lo peor a lo mejor de este 2023.

Te podría interesar: Grandes avances de la IA 2023

Ant-Man y la Avispa: Quantumania

Definitivamente no fue el año de Marvel Studios, lo que fue la revelación del nuevo villano del MCU terminó siendo un terrible fracaso y dejó en claro que el hueco que dejó tanto Thanos como los vengadores será muy difícil de llenar.

Problemas con Majors, problemas de CGI y una muy pobre trama se vieron reflejadas en la pobre taquilla, convirtiéndose hasta ahora en el mayor fracaso de Disney y que ha dejado a la deriva a la Fase 5.

Shazam! Furia de dioses

Si a Marvel le fue mal en su universo cinematográfico, a DC cómics le fue muchísimo peor, lo que prometía ser una de las pequeñas esperanzas para la compañía, termino siendo un nuevo fracaso que ha sepultado totalmente a este universo.

A pesar de que las opiniones estuvieron divididas, los antecedentes con Black Adam y los problemas argumentales que hubo en la trama, la segunda entrega de Shazam se posicionó como la segunda peor producción de este conteo.

Secret Invasion

Otra de las más grandes apuestas de Marvel Studios para este año también terminó siendo un rotundo fracaso, la serie que iba a ser utilizada para introducir los eventos de la infiltración de los Skrull a la tierra no pudo catapultar lo dramática que es esta historia.

Los problemas argumentales que hubo con Gravik, antagonista de esta serie, nuevamente, los defectos en el CGI y lo mal aprovechado que fueron algunos personajes terminaron provocando que los fans la odiaran.

The Marvels

Recuperándose de manera importante tras su estreno, “The Marvels” ofreció algo distinto a lo que se nos había mostrado antes acerca de la Capitana Marvel, repitiendo la fórmula del multiverso, esta cinta no fue tan mala como la pintan, pero tampoco fue tan buena como parece.

Algunos de los elementos a rescatar son esenciales a rescatar dentro de esta película fue la introducción definitiva de los X-Men al MCU y el inicio para la formación de los Young Avengers, haciendo una referencia a la cinta de 2008 de Iron Man.

The Flash

Después de miles de retrasos ocasionados por los problemas de Ezra Miller, The Flash por fin salió a la luz pública y fue algo que quizás pudo haberse evitado, pues si lo que DC cómics buscaba era replicar la fórmula de la versión animada de “Flashpoint”, fracasó rotundamente.

Terribles problemas narrativos, cameos forzados y severos problemas de CGI terminaron por sepultar la primera película del corredor más rápido del planeta y que está a la espera de su recasteo.

Te podría interesar: 10 momentos estelares del futbol femenil

Blue Beetle

Lo que comenzó siendo un meme de internet debido a que Warner no invirtió mucho dinero en la publicidad de la cinta, término convirtiéndose en la mejor cinta de DC en este 2023.

La presentación de un héroe fresco hizo que los fans amaran al personaje interpretado por Xolo Maridueña, Blue Beetle fue una grata sorpresa y que a la espera de su futuro, podría volver en el nuevo universo de DC.

Loki

“Un glorioso propósito”, en eso se puede resumir la segunda temporada de Loki, la consumación y glorificación de uno de los personajes más importantes de todo el MCU en estos últimos años y que demostró que cuando se lo proponen, Marvel Studios puede hacer cosas maravillosas.

A pesar de que aún no está claro si Tom Hiddleston dejará o no el manto del dios de las mentiras, la segunda temporada de este personaje junto a la siguiente posición fueron lo mejor del año para Marvel Studios.

Guardians of the Galaxy Vol. 3

Los orígenes de Rocket, el regreso de Gamora y el desenlace de la historia de Peter Quill fueron los elementos perfectos para cerrar la trilogía de los Guardianes de la Galaxia, a pesar de tener algunos detalles como la aparición de Adam Warlok, esta tercera entrega rozó la perfección.

Logrando lo que pocas trilogías de películas de superhéroes han logrado, los Guardianes de la Galaxia dijeron adiós a su primera alineación y queda esperar quienes serán sus nuevos integrantes.

Spider-Man: Across the spiderverse

El retraso de casi un año valió totalmente la pena, la cinta animada realizada por Sony y que ha mostrado al mundo el potencial de Miles Morales superó con creces lo que nos había mostrado su antecesora hace un par de años.

Con un estilo de animación, banda sonora e historia sublime, el amigable vecino continúa expandiendo su multiverso, a pesar de que Spider-Man: Beyond the spiderverse tardará un par de años en salir, esta segunda entrega conquistó a todo el mundo.

Tortugas Ninja: Caos Mutante

La animación en el mundo de los cómics quizás está viviendo su mejor época en los últimos años, después de la cancelación de su versión live action, esta nueva historia de las tortugas ninja cautivó al público de manera maravillosa.

Tocando partes de los orígenes de los personajes y aprovechando las ventajas que te da la animación para plasmar lo visto en los cómics, las tortugas ninja oficialmente han regresado.

Gen V

No es coincidencia que Amazon Prime ha sabido explotar las historias consideradas “fuera de lo convencional”, siendo el primer spin-off de “The Boys”, Gen V explora más detalles y sobre todo los horrores de un mundo que está fuera de control respecto a los super.

Producto de los bebes infectados por Vought, en esta serie vemos una escuela a donde asisten estos futuros héroes, los cuales no son consientes de todo lo que ha hecho la compañía y que termina en un trágico desenlace para sus protagonistas.

MC