Mexicana de Aviación
Foto: Especial | La aerolínea Mexicana de Aviación ya ha realizado vuelos de prueba previo a su regreso, conoce la fecha de su regreso.  

Como parte de los preparativos para su regreso a los aires, la aerolínea Mexicana de Aviación ha realizado varios vuelos de prueba sin pasajeros a distintos puntos del país, esto debido a que están a muy pocos días de que vuelvan a sus operaciones tras varios años de ausencia.

Partiendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esta aerolínea ha puesto a disposición del público diferentes rutas para que puedan visitar sus destinos turísticos favoritos a precios accesibles.

Te podría interesar: Ante sanción del INE, AMLO niega haber llamado a votar por Morena y apelará medida

¿Cuándo regresa Mexicana de Aviación?

Luego de que se retrasara su reinicio de operaciones, el próximo martes 26 de diciembre, Mexicana de Aviación despegará sus nuevas aeronaves y tras casi trece años de ausencia, los pasajeros contarán nuevamente con la primera aerolínea 100% mexicana que operó en nuestro país.

Recordemos que esta aerolínea fue declarada en bancarrota en 2010 y dejó de operar en 2014 tras casi 90 años de servicio ininterrumpido, su plantilla de 112 aviones y cientos de trabajadores se vieron afectados tras los serios problemas económicos que enfrentó la empresa tras su venta a Grupo Posadas en 2006.

Te podría interesar: Lamenta Xóchitl Gálvez que López Obrador criminalice a jóvenes asesinados en Salvatierra

En la preparación para su regreso, Mexicana de Aviación ha realizado distintos vuelos de prueba para asegurar que no habrá ningún problema, el más reciente ocurrió el fin de semana pasado y fue realizado por un Boeing 737-800 matrícula XA-ASM que tuvo como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

Originalmente, su regreso estaba planeado para el pasado 2 de diciembre, pero debido a una serie de contratiempos y la falta de algunos permisos, su ‘despegue’ fue retrasado para la siguiente semana, esta nueva aerolínea de momento contará con 9 destinos y se espera que en los siguientes meses la oferta vaya creciendo.

MC