Foto:AFP|Acepta vaticano bendición de parejas homosexuales sin considerarlas matrimonio
Foto:AFP|Acepta vaticano bendición de parejas homosexuales sin considerarlas matrimonio  

El vaticano ha aceptado dar la bendición a parejas del mismo sexo, pero sin considerarlas como un matrimonio por la iglesia.

La mañana de este lunes se ha revelado que el vaticano ha aceptado la posibilidad de bendecir a las parejas que son del mismo sexo sin ser consideradas como un matrimonio por la iglesia.

Te podría interesar: Otra vez: AMLO asocia la masacre de jóvenes en Salvatierra al consumo de drogas

Lo anterior fue notificado por medio de un documento que fue publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en donde el perfecto de este grupo, el cardenal Víctor Manuel Fernández mencionó lo siguiente:

“Se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su ‘status’ ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio”.

Esto supone un cambio con respecto a lo que fue publicado por la Congregación de marzo en 2021 la cual era dirigida en ese entonces por Luis Ladaria Ferrer quien comentó que la iglesia no podía darle su bendición a las parejas que fueran del mismo sexo.

En la declaración que lleva por título Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones y es la primera que la Doctrina de la Fe se habla sobre el origen y el sentido teologico de lo que es la bedición la cual se basa en el Antiguo Testamento y Escrituras.

Te podría interesar: Automovilista en presunto estado de ebriedad agrede a policía para evitar alcoholímetro

Aquí pese a la apertura que tiene la bendición en las parejas, se rechaza cualquier rito u oración que pueda crear alguna confusión en el matrimonio:

“No se debe ni promover ni prever un ritual para las bendiciones de parejas en una situación irregular, pero no se debe tampoco impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a cada situación en la que se pida la ayuda de Dios a través de una simple bendición”, concluyeron.

 

 

 

 

 

 

KA