Serbia
Foto: AFP | Con más del 46% de los votos en Serbia, el partido de Aleksandar Vucic aseguró la victoria de su partido en el país europeo.  

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, reivindicó la victoria de su partido, el SNS (derecha nacionalista), con más del 46% de los votos en las elecciones legislativas convocadas de manera anticipada.

“Tendremos la mayoría absoluta con 127 escaños”, aseguró Vucic en una rueda de prensa celebrada una vez ya se habían contabilizado el 76% de los votos.

Te podría interesar: Corea del Norte lanza nuevo misil balístico y aumenta la tensión con Corea del Sur

Según este recuento no definitivo, la formación gubernamental mejora sus resultados respecto a los anteriores comicios organizados en abril de 2022, cuando obtuvo 120 diputados. Los resultados definitivos no está previsto que se anuncien hasta el lunes por la tarde.

Aunque no se presentó, Vucic estuvo omnipresente a lo largo de la campaña, apareciendo casi a diario en televisión y blandiendo la amenaza de caos en el país si no se renovaba su mayoría.

Te podría interesar: Caso de Derek Rosa: Confesión y detalles del matricidio

El partido presidencial se enfrentó a una coalición surgida a partir de las multitudinarias manifestaciones contra la violencia que sacudieron el país en mayo, tras la muerte de 19 personas en dos tiroteos, uno de ellos en una escuela primaria.

Las manifestaciones se transformaron rápidamente en protestas antigubernamentales que duraron meses.