línea 9
Foto: Especial | El Metro de la CDMX oficialmente inicio las obras de renivelación en cuatro estaciones de la línea 9, así lo dieron a conocer.  

Después de anunciar las obras en cuatro estaciones de la Línea 9, las autoridades del Metro de la Ciudad de México iniciaron oficialmente la renivelación del tramo que va de la estación Velódromo a Pantitlán con el fin de resolver el problema del hundimiento en dichas estaciones.

A través de una ficha informativa, el Metro informó que comenzó el retiro de las vías instaladas, así como de todo el sistema de cableado que se encuentran en estas cuatro estaciones, esto con la finalidad de no dañar infraestructura para el funcionamiento de los trenes que circulan en la red.

Te podría interesar: Con ceremonia y desfile reconocen labor de policías

Este desmantelamiento en la línea 9 forma parte de la primera etapa en las obras, las cuales están estipuladas que tendrán una duración alrededor de cinco meses. Con el cierre de estas cuatro estaciones los usuarios obtendrán el apoyo de varios camiones de RTP para transportarse de la terminal de Pantitlán hasta la estación de Mixhiuca que funcionará como terminal provisional.

Adicional al apoyo de los camiones de RTP, se espera que los usuarios usen otras líneas del metro para poder llegar a sus destinos como la línea 5 y la nueva línea 5. Recordemos también que el tramo que va de Tacubaya a Mixhiuca seguirá operando de manera normal, pues este tramo circula bajo tierra y no de manera elevada.

Te podría interesar: Javier López Casarín será el precandidato a la alcaldía Álvaro Obregón

A través de sus redes sociales, Guillermo Calderón, Director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, compartió detalles acerca de los trabajos que realizarán en los próximos meses y de los beneficios que traerán a los miles de usuarios que usan esta línea para trasladarse a sus trabajos y hogares.

MC