policías
Foto: Ángel Ortiz | En un evento donde desfilaron cientos de elementos, autoridades capitalinas condecoraron a los policías más destacados.  

Autoridades capitalinas reconocieron la labor de los policías de la Ciudad de México, así como los logros individuales de las y los elementos cuyas acciones destacaron a lo largo del año en servicio de la sociedad; al concluir la ceremonia más de 2 mil 700 uniformados y 100 vehículos desfilaron ante la ciudadanía.

Estamos reunidos aquí, para celebrar un desfile que honra a las mujeres y hombres que proveen seguridad a la ciudadanía de nuestra gran capital, es un homenaje merecido y es una buena época para celebrarlo”, expresó el jefe de Gobierno, Martí Batres, durante la ceremonia.

Te podría interesar: Estas son las rutas alternas por cierre parcial de Línea 9 del Metro

Aprovechando la época, el mandatario capitalino subrayó que gracias a las labores de las y los uniformados la ciudadanía puede disfrutar de las fiestas y recorrer las calles y avenidas en paz; asimismo, aseguró que la Ciudad de México cuenta con la mejor policía de toda la república, destacando que no siempre son tareas fáciles las que realizan, pues hay casos en los que entregan su vida.

Entre las y los elementos cuya labor destacó se encuentra la policía Arizbeth, quien fue enviada para apoyar en las labores de rescate en el Estado de Guerrero tras el paso del huracán “Otis” y que en un acto humanitario amamantó a un bebé que en riesgo de deshidratación y desnutrición.

Así también fue reconocida la uniformada Claudia Mondragón, quien tacleó una motocicleta para frustrar la huida de dos delincuentes que pretendían darse a la fuga a bordo del vehículo.

Te podría interesar: ¡Atentos! Estas son las marchas, rodadas y concentraciones previstas para este 17 de diciembre en CDMX

En su participación el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, extendió un agradecimiento a las y los integrantes de la policía capitalina por su dedicación incansable y refirió que gracias al compromiso se pueden enfrentar los desafíos del día de hoy y, además, construir un futuro más seguro.

Al concluir la ceremonia de reconocimiento dio inicio el desfile conmemorativo, en el que participaron elementos de las diferentes unidades que conforman a la SSC, así como cuerpos de emergencia invitados como el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

El contingente estuvo conformado por cuatro banderas, 26 guiones, 26 gallardetes, 138 vehículos, una embarcación; 14 motopatrullas, ocho aeronaves, 2 mil 719 elementos de personal, y 26 botargas, quienes desfilaron ante la ciudadanía y las autoridades, explicó el director de la Unidad de Policía Metropolitana Ambiental, Fernando Franco Manzano.