Cuautlancingo
Foto: Especial | Elementos de seguridad en Cuautlancingo detuvieron a nueve hombres posiblemente relacionados con un grupo criminal en la zona.  

Elementos de la policía estatal de Puebla llevaron a cabo la detención de nueve hombres, entre ellos dos menores de edad durante este fin de semana en las inmediaciones de Sanctorum en el municipio de Cuautlancingo, esto mientras se estaba llevan a cabo la junta auxiliar en la zona.

De acuerdo con los reportes acerca de esta detención, a estos nueve hombres les fueron incautados alrededor de 1,300 cartuchos útiles, más de una decena de chalecos balísticos, varias armas largas y cortas, un inhibidor de señal, además de varios paquetes de drogas y una granada de fragmentación.

Te podría interesar: Gobierno de Hidalgo invierte en infraestructura digna y el bienestar de su población

También les fueron decomisados 63 cargadores, dos camionetas, una motocicleta y un automóvil, los cuales contaban con reportes de robo. Este operativo en Cuautlancingo fue llevado a cabo entre elementos de la Secretaría de Seguridad de Puebla y la Guardia Nacional, todo esto como parte del plan de coordinación “Fuerza por Puebla”.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Erik Francisco N., de 22 años; Ismael N., de 20 años; José Rubén N., de 38 años; Benito N., de 47 años; Iván N., de 25 años; Ángel David N., de 20 años; Juan Manuel N., de 34 años, además de los dos menores de edad mencionados anteriormente.

Te podría interesar: Revela estudio que la Nochebuena es tóxica para perros y gatos

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar su situación jurídica mientras que los menores de edad fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

Tras su detención, las autoridades correspondientes investigarán la presunta relación de estos hombres con diversos grupos criminales que operan en Cuautlancingo y que en las últimas semanas han sembrado el caos y la inseguridad en la zona.

MC