Las Nochebuenas tras la sustancia que contiene que es la Euphorbia pulcherrima, pueden resultar tóxicas para los felinos, pero también para los perros
Captura: Redes Sociales l Las Nochebuenas tras la sustancia que contiene que es la Euphorbia pulcherrima, pueden resultar tóxicas para los felinos, pero también para los perros  

Ya casi llega la Navidad y con ello la tradicional cena, las posadas, los coloridos adornos y la planta de la temporada: nochebuena, la cual cuenta con pétalos rojos; sin embargo, a pesar de que es muy alusiva puede llegar a ser tóxica para las mascotas del hogar.

Según el portal de Purina, hay varias creencias populares sobre qué puede ser tóxico para los animales de compañía, tal es el caso de la flor de nochebuena, que, de acuerdo con el decir de las personas, es mortal para los gatos.

Te podría interesar: Gobierno de Hidalgo invierte en infraestructura digna y el bienestar de su población

Sin embargo, la realidad es que la Euphorbia pulcherrima, sustancia que se puede encontrar en dicha planta, puede resultar tóxica para los felinos, pero también para los perros e incluso para los humanos, pero según una investigación de la Universidad de Ohio, su nivel de toxicidad es muy leve, por lo que normalmente haría falta ingerir grandes cantidades de la planta para que provoque alguna reacción negativa.

Algunas reacciones que esta planta podría llegar a presentar en las mascotas si es digerida son: babeo, vómito, diarrea o en caso de que se esté en constante contacto con dicha planta podría llegar a sufrir irritación de la piel.

Te podría interesar: Muere el agente canino ‘Nidan’ durante labores de rescate en Acapulco

En caso de que alguna mascota llegue a presentar alguno de estos síntomas y se puede llegar a identificar que se trata por el consumo de Nochebuena, lo que se debe hacer es consultar al veterinario para que se le pueda brindar atención médica al lomito o michi para detectar lo que lo está aquejando.

Se puede deducir que dicha planta no es mortal; sin embargo, sí puede llegar a provocar una ligera intoxicación acompañada de diversos síntomas.

CSAS